TENGO UN PISO A LA VENTA, ¿QUE PUEDO HACER DURANTE EL CONFINAMIENTO?

En este tiempo de confinamiento son muchas las dudas e incertidumbres que acechan nuestras cabezas..

En primer lugar decirte que hay que ser optimistas.. estoy segura de que todo irá bien.

Esta pandemia ha dado lugar a una crisis tanto sanitaria como económica, y evidentemente el sector inmobiliario quedará afectado en mayor o menor medida.

Pero seamos una vez más optimistas, y hagámosle frente a la adversidad con trabajo e ingenio.

Ahora mas que nunca es hora de preparar las viviendas para la venta, ya que habrás más oferta que demanda, y tenemos que conseguir que nuestro inmueble destaque sobre los demás para conseguir más visitas de posibles compradores cuando todo esto acabe.

Porque, sí, va a haber una crisis, y vender va a ser más difícil, pero piensa que siempre va a haber gente que necesite comparar o alquilar una vivienda.

Y te estarás preguntando: ¿Pero que puedo hacer yo ahora desde mi casa?

En este post te doy unos consejos muy fáciles de implementar desde tu casa que te ayudarán mucho a la hora de vender o alquilar tu vivienda. 

  1. SI ESTAMOS CONFINADOS EN LA VIVIENDA QUE TENEMOS EN VENTA

Muchas veces es nuestra vivienda habitual la que está a la venta, y debemos continuar en ella hasta que se venda.

En estos momentos que tenemos que estar en casa y llenar nuestras horas podemos aprovechar para tomar acciones de cara a la venta de nuestra vivienda cuando todo esto acabe.

Como os he contado en otras ocasiones, el Home Staging es la técnica de marketing inmobiliario que se encarga de preparar las viviendas para su comercialización, neutralizando y despersonalizando los espacios para que estos gusten a la mayoría de potenciales compradores.

Y podemos empezar por despersonalizar:

¿Qué tal si comenzáis preparando la mudanza? Si, se lo que estás pensando.. ¿Cómo voy a preparar la mudanza si estoy utilizando mis cosas? Lo sé, pero piensa por un momento en la cantidad de cosas que tienes en casa almacenadas y que probablemente no utilizarás ya hasta después de la ventas. o nunca!! Si, si, este es un momento ideal para desechar aquello que ya no queremos y hacer una buena limpieza..  son todo ventajas, el día de la mudanza serán menos las cajas a transportar, ganas en espacio y en limpieza, la casa se ve más descongestionada y es super positivo a nivel anímico.

Un  consejo, los marcos que tengas en la pared con fotos familiares déjalos en la pared pero quita las fotos y sustitúyelas por láminas neutras que puedes imprimir desde internet.

Haz pequeñas reparaciones que estén en tu mano, y con las que la vivienda ganará en calidad. No olvides cambiar todas las bombillas que estén fundidas.

Y si ves que algún espacio está ahogado de muebles o enseres descongestionado.. menos es mas!

2. SI LA VIVIENDA QUE TENEMOS EN VENTA NO ES EN LA QUE ESTAMOS CONFINADOS 

Esta es la otra opción, evidentemente mientras estemos confinados no podremos hacer nada físico en la vivienda, pero sí que podemos elaborar un buen planning para cuando podamos ir a prepararla para la venta.

En primer lugar tenemos que analizar la vivienda, bien a través de imágenes que tengamos o a través de nuestra memoria.

El sistema es el mismo, las acciones a tomar tienen que ser con el fin de despersonalizar y neutralizar la vivienda.

Lo mejor es elaborar una lista: pintar de blanco las paredes para que la vivienda se vea mas limpia, nueva y luminosa, anotar las pequeñas reparaciones que tengamos que hacer, pensar que muebles es preferible sustituir, y buscar en internet los elementos de decoración que necesitamos comprar para dar un aire nuevo y fresco a la vivienda.

Esto no tiene por qué ser costoso, con muy poco dinero pero bien invertido se pueden conseguir grandes cambios.

Un modo es por ejemplo cambiar textiles: cojines, colchas, plaids, cortinas.. darán un aire nuevo y limpio.

Hay establecimientos muy conocidos por todos que cuentan con elementos decorativos actuales y a muy buen precio, mientras estemos confinados podemos elaborar loa lista de las cosas que vamos a comprar.

Como ves, son muchas las cosas que puedes hacer desde casa; además de preparar mejor la vivienda para la venta tendrás un entretenimiento para estos días que nos ha tocado vivir.

Seguro que si pones en marcha estas pequeñas acciones venderás tu vivienda más rápido y al mejor precio.

Mucho ánimo!

Deja una respuesta

*