LOS 6 ERRORES QUE DEBES EVITAR AL VENDER O ALQUILAR TU VIVIENDA

Consejos para vender o alquilar tu vivienda más rápido y al mejor precio.

Vender una casa es una de las gestiones mas importantes que realizaremos a lo largo de nuestra vida y muchas veces no se le dá la importancia que tiene.

Es imprescindible preparar la vivienda para la venta, al igual que se hace con cualquier producto, con la diferencia de que en la venta de una vivienda hay mucho dinero en juego.

Está demostrado que la decisión de compra de una vivienda se toma los primeros 90 segundos. Solo hay una oportunidad de causar una primera buena impresión.

Por lo tanto, merece la pena prestar atención y no cometer ciertos errores que pueden poner en riesgo la operación.

  1. PONER UN PRECIO ELEVADO

Es normal que haya sentimientos que te unan todavía a tu casa, para tí tiene un gran valor emocional, y eso hace que a veces uno no sea objetivo a la hora de poner el precio. Los clientes de hoy en día están muy bien informados y nunca nadie pagará por un inmueble más de su valor real.

Seguramente haya más inmuebles por la zona de características similares, y ellos los conocen. Te recomiendo que hagas tú también un estudio de los precios dentro de tu mercado y moverte en esas cifras.

Es un error poner un precio elevado con la idea de “ ya habrá tiempo de  bajar” .. eso no sucederá y el piso se “ quemará” y perderá interés. Si el inmueble tiene un precio ajustado pronto recibirá una oferta. Generalmente esa es la buena, no tengas miedo de que te llamen pronto. No pienses que por ello lo podrías haber puesto más caro, te han llamado porque has puesto a la venta un inmueble con un a justa relación calidad precio.

2.UNAS FOTOGRAFIAS DE MALA CALIDAD

Si te has metido en un portal inmobiliario y has buscado un piso en una zona concreta, te habrás dado cuenta de que hay miles de pisos y es imposible ver todos.. párate a pensar: ¿Que es lo que hace que pinches en uno de ellos para ver más información? Exacto, la fotografía. Porque no es lo mismo mostrar una fotografía de móvil oscura, desde un mal ángulo y que no muestra nada interesante que una fotografía profesional, con una excelente iluminación mostrando los espacios amplios e inspiradores. 

Lo mejor es contar con un profesional que sacarás lo mejor de tu vivienda.

3.NO TENER SUFICIENTE VISIBILIDAD

La mayoría de los compradores dedican mucho tiempo a buscar en internet. Hoy en día internet y las redes sociales juegan un papel importantísimo a la hora de comercializar una vivienda, y aquellas que con un precio adecuado y unas buenas fotografías, tengan suficiente visibilidad en la red son las que tienen más probabilidad de venderse o alquilarse.

4. DECORACION PERSONALIZADA Y RECARGADA

Todos pensamos que tenemos la casa preciosa,.. y en realidad es verdad, cada casa está preciosa para la persona que la habita; pero ahora tiene que estar preciosa para la mayoría de posibles compradores, porque, seamos sinceros, si vamos a comprar una vivienda no nos apetece entrar en una casa llena de recuerdos, en la que se respiran las vivencias y modo de ser de los actuales propietarios.

El potencial comprador tiene que encontrarse una vivienda neutra y despersonalizada, en la que fácilmente podría imaginarse viviendo, sin rastro de los actuales propietarios.

Un consejo, los futuros compradores no deben ver ningún rastro de ninguna mascota si es que la hay. Es mejor que ese día la mascota salga y se oculten todos sus objetos, hay compradores a los que no les gustará que en la vivienda habite una mascota, y eso puede influir en su decisión final.

5.NO TENER LA VIVIENDA LIMPIA. Y ORDENADA

És imprescindible que todo esté impoluto. Si el futuro comprador entra en una vivienda limpia y ordenada y sin rastro de elementos personales de los propietarios tendrá la sensación de estar visitando un piso piloto… listo para entrar a vivir.

Sentirá buenas vibraciones y una casa ordenada le trasmitirá paz y tranquilidad.

Recuerda tirar la basura y ventilar la casa antes de que venga la visita… los olores también cobran un papel muy importante. Puedes optar por velas de olor,     … incluso preparar café.

6.NO PREPARAR LA VIVIENDA PARA LA VENTA

Si la vivienda no está en buen estado sería conveniente hacer una pequeña inversión para que la vivienda no se devalúe y causar una buena impresión: pintar las paredes, acuchillar el suelo de madera,  arreglar algún desperfecto…

A nadie le gusta entrar en una vivienda y tener la sensación de que al precio de compra y gastos generados de la compra le tendrá que añadir el de pequeñas reformas. 

La inversión merece la pena ya que así reduciremos las posibilidades de. Tener que bajar el precio a la vivienda. Cuidar los detalles es fundamental.

Si pones en práctica estos consejos seguro que la venta de tu vivienda será todo un éxito…

Vendrás más rápido y al mejor precio!!!!!

Comments · 6

Deja una respuesta

*