DECORACIÓN HYGGE, UN ESTILO DE VIDA

DECORACIÓN HYGGE, UN ESTILO DE VIDA 

Un momento tranquilo y cómodo con las personas que amas.

Una ausencia total de frustraciones o cualquier cosa emocionalmente abrumadora.

A menudo disfrutando con buena comida y bebida, mantas cálidas y velas, reutilizando y reciclando, leyendo un buen libro, apreciando la naturaleza…Esto es felicidad.

Hygge, pronunciado hu- ga, es un término Danés que se refiere a un estilo de vida tranquilo, calmado, sin prisas, sin grandes riquezas,.. se trata de disfrutar del hogar, de los seres queridos, de las pequeñas cosas.. no es de extrañar que los Daneses sean las personas mas felices del mundo según las encuestas.

Es un estilo arraigado en todos los países nórdicos, es una forma de combatir los fríos y largos inviernos, y se caracteriza por calcetines gorditos, una taza de chocolate caliente en el sofá rodeado de mantas confortables mientras fuera llueve o nieva.

Un buen libro, una buena conversación con amigos al calor de la chimenea o una comida en un entorno rodeado de velas.

Y no solo en invierno, esto es extrapolable a todas las estaciones del año. 

  1. ESPACIOS ORDENADOS Y COLORES NEUTROS

Lo que mas caracteriza este estilo es la calma, y por ello lo primero que hay que hacer es tener los espacios ordenados, que trasmitan paz.. menos es mas, Teniendo lo justo y utilizando muebles prácticos de estilo nórdico donde todo pueda estar recogido.

Con los elementos de decoración justos, siempre utilizando colores neutros: blancos, gris claro, beige, maderas,.. toques de verde en plantas.. para crear una atmósfera relajante.

2. COMODIDAD

En cualquier espacio de la casa lo que reina es la comodidad: Cojines mullidos, mantas cálidas, sofás cómodos, butacas … Cualquier rincón es bueno para crear un espacio cómodo donde poder disfrutar de una buena lectura o donde poder admirar la lluvia a través del cristal.

Y si hablamos del dormitorio no puede faltar un buen nórdico, cojines, plaids,.. utilizando siempre colores claros y neutros que inviten al descanso.

La cama es un lugar muy importante.. donde disfrutar sin prisa de los primeros rayos de sol a través de la ventana..

3. ILUMINACION

En la decoración Hygge tiene una gran importancia la iluminación con velas ya que trasmite un sinfín de sensaciones agradables.. Crean ambiente relajante, íntimo, tranquilo y si son de olor evocan olores que nos hacen sentir diferentes sensaciones.

Son perfectas en cualquier estancia de la casa y también en terrazas, jardines o pequeños balcones.

Y si además se puede gozar de una buena chimenea.. que mas se puede pedir..

Disfrutar de la compañía de tus seres queridos al calor del fuego, tomando una taza de café recién hecho.

4. UN BAÑO RELAJANTE

Y si de paz, calma y confort hablamos, no podemos olvidarnos de un momento muy importante en la filosofía Hygge, el baño.

Porque ¿que hay mejor para relajarse que un baño en la bañera, con unas velas, espuma, sales de baño, música tranquila.. ?

El baño es una parte importante de la casa, también trasmite calma, limpieza,.. una vez mas se recurre a los tonos claros y neutros, toallas blancas mullidas, todo muy bien guardado, sin enseres a la vista, recurriendo a cajas de ratán para guardar los enseres pequeños.

Y si el espacio lo permite, siempre es bienvenida una pequeña plantita.

5. LA IMPORTANCIA DE LA COCINA

Disfrutar de preparar recetas caseras, sin prisa, como se hacía antes.. hacer pasteles con los niños.. el tiempo se detiene.. ¿No es maravilloso? Y luego disfrutar de lo cocinado todos juntos alrededor de la mesa..

La cocina tiene que ser espaciosa en la medida de lo posible, o al menos disponer del almacenaje suficiente y ser ergonómica, ya que se va a utilizar mucho.

Cobran gran importancia las mesas y sillas bien sea en el comedor, cocina o jardín, tienen que ser lo suficientemente grandes para recibir las vivitas. 

6. REUTILIZA Y RECICLA

En la filosofía Hygge no se tiran las cosas así por así.. al revés! Un mueble antiguo es aún mas querido, y siempre va a encajar genial con otros nuevos..además se puede pintar, mejorar,.. dar un cambio.. ¿Hay algo más bello que lo imperfecto?  Se trata de ser lo mas sostenibles posible.. de no consumir por consumir.. de reciclar, de dar una nueva vida a las cosas. De inculcárselo también a los más pequeños, y de velar por un mundo mejor ahora que nos necesita más que nunca. 

Espero que esto te haya inspirado.. párate un poco, dedícate tiempo, dedica tiempo a los tuyos.. tomate una taza de rico chocolate caliente, lee un buen libro, disfruta de buenas comidas.. en definitiva,, vive y se feliz!

Deja una respuesta

*