COMO SE VENDERÁN LAS VIVIENDAS TRAS EL CONFINAMIENTO

POCO A POCO COMIENZA LA DESESCALADA.

Entramos en nuestro nuevo presente, y nuestro éxito va a depender de nuestra capacidad de adaptación al cambio.

Indudablemente la forma de vender viviendas también va a tener que adaptarse al cambio, de hecho gran parte de profesionales del sector ya hemos tomado acciones para ello en mayor o menor medida.

Pero el cambio va a venir por dos factores; por un lado, como comentaba, ha cambiado la gestión en sí de la venta, con nuevos procedimientos y rutinas para que el proceso sea seguro.

y por otro lado, han cambiado las prioridades de los compradores a la hora de elegir vivienda.

  1. LAS NUEVAS PRIORIDADES DEL COMPRADOR A LA HORA DE ELEGIR VIVIENDA.

Diría que hoy por hoy ya casi no es necesario hablar de la gran necesidad de tener un espacio exterior por pequeño que este sea. 

Un jardín, una terraza, un pequeño balcón… esa vía de escape, esa luz, ese rayo de sol en la cara..

Quien tenga una vivienda en venta y disponga de alguno de ellos es hora de potenciarlos, prepararlos para la venta, hacer unas bonitas fotos y destacarlo en los portales inmobiliarios. 

Seguro que los constructores también están teniendo a día de hoy este detalle en cuenta.

Las futuras promociones contarán con un espacio exterior, y el resto de estancias y mejoras que tan necesarias están siendo en esta etapa de nuestras vidas.

Como lo puede ser también los espacios polivalentes.

Amplios salones que, de un modo sencillo, puedan cambiar de función en distintos momentos del día: relajarse y ver la televisión, leer, hacer gimnasia, tele trabajar o estudiar con los más pequeños.

También es muy probable que el comprador busque viviendas con una habitación extra para utilizar de despacho y poder trabajar con tranquilidad.

Otra estancia enormemente importante en estos días está siendo la cocina.. ¿Cuántos hemos aprendido estos días a hacer pan, repostería..? 

Desde que empezó el confinamiento ha surgido en muchos la pasión por la cocina, se ha convertido en su refugio; tanto individualmente como en familia.. y para eso hace falta espacio, y encimeras amplias.

Ahora se van a demandar cocinas  bien equipadas y con los espacios muy bien aprovechados.

Cocinas con almacenaje para todos los utensilios y los alimentos que compramos, ya que vamos menos veces al supermercado y almacenamos mucho más en casa que antes.

Otro factor importante son los baños, si hasta ahora hemos valorado que las viviendas tengan dos baños, ahora va a ser un indispensable. 

Necesitamos lavarnos las manos muchas veces al día y es una ventaja tener siempre un baño libre.

También es un plus tener el segundo baño en suite en la habitación principal.

Si tenemos la mala suerte de tener un miembro de la familia en cuarentena, este podrá pasar su tiempo aislado en su habitación disponiendo de un baño para su uso exclusivo.

También es importante tener en cuenta el hall de la vivienda, es muy valorable que disponga de una entrada un poco desconectada de la vivienda:

Una antesala o vestíbulo  donde dejar zapatos y otros objetos que traemos del exterior y no queremos que pasen a casa.

Un lugar donde puedan quedar un poco recogidos, que cuente con un gabanero, un banco para calzarse y un perchero.

Los vendedores de viviendas tendrán que dar prioridad a la luz, a la limpieza y al orden; ahora mas que nunca van a ser primordiales.

Los compradores cuando visiten una vivienda van a querer sentirse seguros, sentir paz y calma.

Y por último, tienen gran valor en estos momentos, y por mucho timepo lo van a tener, viviendas situadas en entornos bonitos.. cerca de la naturaleza o de la playa, en las afueras.. a pocos minutos del trabajo pero un lugar saludable donde dar esos ahora tan valorados paseos.

2. LA NUEVA FORMA DE VENDER VIVIENDAS

Ahora más que nunca los profesionales tenemos que practicar la escucha activa y atender a las necesidades y los miedos de nuestros clientes.

Muchos hemos instalado nuevos procesos y rutinas para adaptarnos al confinamiento, y muchas de esas rutinas se van a quedar un largo tiempo o para siempre.

Cuando lo digital se ha convertido en un básico, la parte presencial tiene que ser 5 estrellas.

Ahora más que nunca es de vital importancia contar con un profesional que dé tranquilidad y garantice la seguridad tanto de vendedor como de comprador.

El profesional será quien enseñe la vivienda a la visita, guardando la distancia de seguridad en todo momento, y siendo recomendable utilizar mascarilla, guantes y gel hidroalcohólico.

Yo por mi parte si tengo que enseñar una vivienda proporcionaré para los que entremos en la vivienda cubrezapatos desechables, me parece indispensable cuando el vendedor vive en la vivienda al menos de momento.

También es importante que el propietario deje antes todas las luces, persianas, y puertas abiertas con el fin de que no sea necesario tocar nada en la visita y usar ascensores de uno en uno.

Cobran gran importancia los videos, tours virtuales y planos en los anuncios de los portales inmobiliarios, de este modo los potenciales compradores se harán una mejor idea de la vivienda y nos ahorraremos visitas innecesarias, reduciéndolas a una última visita para decidirse finalmente.

También en las oficinas físicas habrá nuevas medidas: videollamadas para minimizar las reuniones presenciales, aforo limitado para asegurar la distancia de seguridad, .. incluso la firma digital si es necesario.

Antes y después de cada reunión se procederá a desinfectar el espacio y se recomendará el uso de mascarilla.

Teniendo todas estas cosas en cuenta se podrá vender viviendas sin problemas desde ya, y eso es una muy buena noticia.

Eso sí, ahora mas que nunca va a ser necesario sacar toda la artillería para diferenciarse de los demás.

Ahora más que nunca se hace indispensable preparar la vivienda para la venta.

Solo aquellas que lo hagan tendrán el éxito asegurado sin tener que hacer una gran rebaja de precio.

Con ingenio y trabajo saldremos adelante!

TENGO UN PISO A LA VENTA, ¿QUE PUEDO HACER DURANTE EL CONFINAMIENTO?

En este tiempo de confinamiento son muchas las dudas e incertidumbres que acechan nuestras cabezas..

En primer lugar decirte que hay que ser optimistas.. estoy segura de que todo irá bien.

Esta pandemia ha dado lugar a una crisis tanto sanitaria como económica, y evidentemente el sector inmobiliario quedará afectado en mayor o menor medida.

Pero seamos una vez más optimistas, y hagámosle frente a la adversidad con trabajo e ingenio.

Ahora mas que nunca es hora de preparar las viviendas para la venta, ya que habrás más oferta que demanda, y tenemos que conseguir que nuestro inmueble destaque sobre los demás para conseguir más visitas de posibles compradores cuando todo esto acabe.

Porque, sí, va a haber una crisis, y vender va a ser más difícil, pero piensa que siempre va a haber gente que necesite comparar o alquilar una vivienda.

Y te estarás preguntando: ¿Pero que puedo hacer yo ahora desde mi casa?

En este post te doy unos consejos muy fáciles de implementar desde tu casa que te ayudarán mucho a la hora de vender o alquilar tu vivienda. 

  1. SI ESTAMOS CONFINADOS EN LA VIVIENDA QUE TENEMOS EN VENTA

Muchas veces es nuestra vivienda habitual la que está a la venta, y debemos continuar en ella hasta que se venda.

En estos momentos que tenemos que estar en casa y llenar nuestras horas podemos aprovechar para tomar acciones de cara a la venta de nuestra vivienda cuando todo esto acabe.

Como os he contado en otras ocasiones, el Home Staging es la técnica de marketing inmobiliario que se encarga de preparar las viviendas para su comercialización, neutralizando y despersonalizando los espacios para que estos gusten a la mayoría de potenciales compradores.

Y podemos empezar por despersonalizar:

¿Qué tal si comenzáis preparando la mudanza? Si, se lo que estás pensando.. ¿Cómo voy a preparar la mudanza si estoy utilizando mis cosas? Lo sé, pero piensa por un momento en la cantidad de cosas que tienes en casa almacenadas y que probablemente no utilizarás ya hasta después de la ventas. o nunca!! Si, si, este es un momento ideal para desechar aquello que ya no queremos y hacer una buena limpieza..  son todo ventajas, el día de la mudanza serán menos las cajas a transportar, ganas en espacio y en limpieza, la casa se ve más descongestionada y es super positivo a nivel anímico.

Un  consejo, los marcos que tengas en la pared con fotos familiares déjalos en la pared pero quita las fotos y sustitúyelas por láminas neutras que puedes imprimir desde internet.

Haz pequeñas reparaciones que estén en tu mano, y con las que la vivienda ganará en calidad. No olvides cambiar todas las bombillas que estén fundidas.

Y si ves que algún espacio está ahogado de muebles o enseres descongestionado.. menos es mas!

2. SI LA VIVIENDA QUE TENEMOS EN VENTA NO ES EN LA QUE ESTAMOS CONFINADOS 

Esta es la otra opción, evidentemente mientras estemos confinados no podremos hacer nada físico en la vivienda, pero sí que podemos elaborar un buen planning para cuando podamos ir a prepararla para la venta.

En primer lugar tenemos que analizar la vivienda, bien a través de imágenes que tengamos o a través de nuestra memoria.

El sistema es el mismo, las acciones a tomar tienen que ser con el fin de despersonalizar y neutralizar la vivienda.

Lo mejor es elaborar una lista: pintar de blanco las paredes para que la vivienda se vea mas limpia, nueva y luminosa, anotar las pequeñas reparaciones que tengamos que hacer, pensar que muebles es preferible sustituir, y buscar en internet los elementos de decoración que necesitamos comprar para dar un aire nuevo y fresco a la vivienda.

Esto no tiene por qué ser costoso, con muy poco dinero pero bien invertido se pueden conseguir grandes cambios.

Un modo es por ejemplo cambiar textiles: cojines, colchas, plaids, cortinas.. darán un aire nuevo y limpio.

Hay establecimientos muy conocidos por todos que cuentan con elementos decorativos actuales y a muy buen precio, mientras estemos confinados podemos elaborar loa lista de las cosas que vamos a comprar.

Como ves, son muchas las cosas que puedes hacer desde casa; además de preparar mejor la vivienda para la venta tendrás un entretenimiento para estos días que nos ha tocado vivir.

Seguro que si pones en marcha estas pequeñas acciones venderás tu vivienda más rápido y al mejor precio.

Mucho ánimo!

DECORACIÓN HYGGE, UN ESTILO DE VIDA

DECORACIÓN HYGGE, UN ESTILO DE VIDA 

Un momento tranquilo y cómodo con las personas que amas.

Una ausencia total de frustraciones o cualquier cosa emocionalmente abrumadora.

A menudo disfrutando con buena comida y bebida, mantas cálidas y velas, reutilizando y reciclando, leyendo un buen libro, apreciando la naturaleza…Esto es felicidad.

Hygge, pronunciado hu- ga, es un término Danés que se refiere a un estilo de vida tranquilo, calmado, sin prisas, sin grandes riquezas,.. se trata de disfrutar del hogar, de los seres queridos, de las pequeñas cosas.. no es de extrañar que los Daneses sean las personas mas felices del mundo según las encuestas.

Es un estilo arraigado en todos los países nórdicos, es una forma de combatir los fríos y largos inviernos, y se caracteriza por calcetines gorditos, una taza de chocolate caliente en el sofá rodeado de mantas confortables mientras fuera llueve o nieva.

Un buen libro, una buena conversación con amigos al calor de la chimenea o una comida en un entorno rodeado de velas.

Y no solo en invierno, esto es extrapolable a todas las estaciones del año. 

  1. ESPACIOS ORDENADOS Y COLORES NEUTROS

Lo que mas caracteriza este estilo es la calma, y por ello lo primero que hay que hacer es tener los espacios ordenados, que trasmitan paz.. menos es mas, Teniendo lo justo y utilizando muebles prácticos de estilo nórdico donde todo pueda estar recogido.

Con los elementos de decoración justos, siempre utilizando colores neutros: blancos, gris claro, beige, maderas,.. toques de verde en plantas.. para crear una atmósfera relajante.

2. COMODIDAD

En cualquier espacio de la casa lo que reina es la comodidad: Cojines mullidos, mantas cálidas, sofás cómodos, butacas … Cualquier rincón es bueno para crear un espacio cómodo donde poder disfrutar de una buena lectura o donde poder admirar la lluvia a través del cristal.

Y si hablamos del dormitorio no puede faltar un buen nórdico, cojines, plaids,.. utilizando siempre colores claros y neutros que inviten al descanso.

La cama es un lugar muy importante.. donde disfrutar sin prisa de los primeros rayos de sol a través de la ventana..

3. ILUMINACION

En la decoración Hygge tiene una gran importancia la iluminación con velas ya que trasmite un sinfín de sensaciones agradables.. Crean ambiente relajante, íntimo, tranquilo y si son de olor evocan olores que nos hacen sentir diferentes sensaciones.

Son perfectas en cualquier estancia de la casa y también en terrazas, jardines o pequeños balcones.

Y si además se puede gozar de una buena chimenea.. que mas se puede pedir..

Disfrutar de la compañía de tus seres queridos al calor del fuego, tomando una taza de café recién hecho.

4. UN BAÑO RELAJANTE

Y si de paz, calma y confort hablamos, no podemos olvidarnos de un momento muy importante en la filosofía Hygge, el baño.

Porque ¿que hay mejor para relajarse que un baño en la bañera, con unas velas, espuma, sales de baño, música tranquila.. ?

El baño es una parte importante de la casa, también trasmite calma, limpieza,.. una vez mas se recurre a los tonos claros y neutros, toallas blancas mullidas, todo muy bien guardado, sin enseres a la vista, recurriendo a cajas de ratán para guardar los enseres pequeños.

Y si el espacio lo permite, siempre es bienvenida una pequeña plantita.

5. LA IMPORTANCIA DE LA COCINA

Disfrutar de preparar recetas caseras, sin prisa, como se hacía antes.. hacer pasteles con los niños.. el tiempo se detiene.. ¿No es maravilloso? Y luego disfrutar de lo cocinado todos juntos alrededor de la mesa..

La cocina tiene que ser espaciosa en la medida de lo posible, o al menos disponer del almacenaje suficiente y ser ergonómica, ya que se va a utilizar mucho.

Cobran gran importancia las mesas y sillas bien sea en el comedor, cocina o jardín, tienen que ser lo suficientemente grandes para recibir las vivitas. 

6. REUTILIZA Y RECICLA

En la filosofía Hygge no se tiran las cosas así por así.. al revés! Un mueble antiguo es aún mas querido, y siempre va a encajar genial con otros nuevos..además se puede pintar, mejorar,.. dar un cambio.. ¿Hay algo más bello que lo imperfecto?  Se trata de ser lo mas sostenibles posible.. de no consumir por consumir.. de reciclar, de dar una nueva vida a las cosas. De inculcárselo también a los más pequeños, y de velar por un mundo mejor ahora que nos necesita más que nunca. 

Espero que esto te haya inspirado.. párate un poco, dedícate tiempo, dedica tiempo a los tuyos.. tomate una taza de rico chocolate caliente, lee un buen libro, disfruta de buenas comidas.. en definitiva,, vive y se feliz!

LOS 6 ERRORES QUE DEBES EVITAR AL VENDER O ALQUILAR TU VIVIENDA

Consejos para vender o alquilar tu vivienda más rápido y al mejor precio.

Vender una casa es una de las gestiones mas importantes que realizaremos a lo largo de nuestra vida y muchas veces no se le dá la importancia que tiene.

Es imprescindible preparar la vivienda para la venta, al igual que se hace con cualquier producto, con la diferencia de que en la venta de una vivienda hay mucho dinero en juego.

Está demostrado que la decisión de compra de una vivienda se toma los primeros 90 segundos. Solo hay una oportunidad de causar una primera buena impresión.

Por lo tanto, merece la pena prestar atención y no cometer ciertos errores que pueden poner en riesgo la operación.

  1. PONER UN PRECIO ELEVADO

Es normal que haya sentimientos que te unan todavía a tu casa, para tí tiene un gran valor emocional, y eso hace que a veces uno no sea objetivo a la hora de poner el precio. Los clientes de hoy en día están muy bien informados y nunca nadie pagará por un inmueble más de su valor real.

Seguramente haya más inmuebles por la zona de características similares, y ellos los conocen. Te recomiendo que hagas tú también un estudio de los precios dentro de tu mercado y moverte en esas cifras.

Es un error poner un precio elevado con la idea de “ ya habrá tiempo de  bajar” .. eso no sucederá y el piso se “ quemará” y perderá interés. Si el inmueble tiene un precio ajustado pronto recibirá una oferta. Generalmente esa es la buena, no tengas miedo de que te llamen pronto. No pienses que por ello lo podrías haber puesto más caro, te han llamado porque has puesto a la venta un inmueble con un a justa relación calidad precio.

2.UNAS FOTOGRAFIAS DE MALA CALIDAD

Si te has metido en un portal inmobiliario y has buscado un piso en una zona concreta, te habrás dado cuenta de que hay miles de pisos y es imposible ver todos.. párate a pensar: ¿Que es lo que hace que pinches en uno de ellos para ver más información? Exacto, la fotografía. Porque no es lo mismo mostrar una fotografía de móvil oscura, desde un mal ángulo y que no muestra nada interesante que una fotografía profesional, con una excelente iluminación mostrando los espacios amplios e inspiradores. 

Lo mejor es contar con un profesional que sacarás lo mejor de tu vivienda.

3.NO TENER SUFICIENTE VISIBILIDAD

La mayoría de los compradores dedican mucho tiempo a buscar en internet. Hoy en día internet y las redes sociales juegan un papel importantísimo a la hora de comercializar una vivienda, y aquellas que con un precio adecuado y unas buenas fotografías, tengan suficiente visibilidad en la red son las que tienen más probabilidad de venderse o alquilarse.

4. DECORACION PERSONALIZADA Y RECARGADA

Todos pensamos que tenemos la casa preciosa,.. y en realidad es verdad, cada casa está preciosa para la persona que la habita; pero ahora tiene que estar preciosa para la mayoría de posibles compradores, porque, seamos sinceros, si vamos a comprar una vivienda no nos apetece entrar en una casa llena de recuerdos, en la que se respiran las vivencias y modo de ser de los actuales propietarios.

El potencial comprador tiene que encontrarse una vivienda neutra y despersonalizada, en la que fácilmente podría imaginarse viviendo, sin rastro de los actuales propietarios.

Un consejo, los futuros compradores no deben ver ningún rastro de ninguna mascota si es que la hay. Es mejor que ese día la mascota salga y se oculten todos sus objetos, hay compradores a los que no les gustará que en la vivienda habite una mascota, y eso puede influir en su decisión final.

5.NO TENER LA VIVIENDA LIMPIA. Y ORDENADA

És imprescindible que todo esté impoluto. Si el futuro comprador entra en una vivienda limpia y ordenada y sin rastro de elementos personales de los propietarios tendrá la sensación de estar visitando un piso piloto… listo para entrar a vivir.

Sentirá buenas vibraciones y una casa ordenada le trasmitirá paz y tranquilidad.

Recuerda tirar la basura y ventilar la casa antes de que venga la visita… los olores también cobran un papel muy importante. Puedes optar por velas de olor,     … incluso preparar café.

6.NO PREPARAR LA VIVIENDA PARA LA VENTA

Si la vivienda no está en buen estado sería conveniente hacer una pequeña inversión para que la vivienda no se devalúe y causar una buena impresión: pintar las paredes, acuchillar el suelo de madera,  arreglar algún desperfecto…

A nadie le gusta entrar en una vivienda y tener la sensación de que al precio de compra y gastos generados de la compra le tendrá que añadir el de pequeñas reformas. 

La inversión merece la pena ya que así reduciremos las posibilidades de. Tener que bajar el precio a la vivienda. Cuidar los detalles es fundamental.

Si pones en práctica estos consejos seguro que la venta de tu vivienda será todo un éxito…

Vendrás más rápido y al mejor precio!!!!!