“El próximo año seremos testigos de la maduración del marketing digital, así como un de un importante crecimiento” Juan Sevillano Zabala, director general de Rocket Fuel en España.

Rocket Fuel, la compañía líder en soluciones de publicidad basadas en Inteligencia Artificial para Display, Vídeo, Mobile y Social Media, ha dado a conocer algunas de las tendencias que seguirá el marketing digital durante el año que viene.

 

1.- Incremento del uso de datos de primera mano

El año que viene aumentará el uso de “first-party-data” (datos de primera mano). Este tipo de datos tiene ventajas significativas, como el ser datos intrínsecos a la compañía y que proporcionan un conocimiento específico sobre los perfiles psicográficos y demográficos de los clientes.

 

2.- Inteligencia Artificial

En 2017 se producirá un dominio absoluto de la Inteligencia Artificial. Este tipo de tecnología proporcionará la forma más efectiva de procesar los datos y tomar decisiones en tiempo real.

 

3.- Se dirá adiós a la atribución de último toque

Gracias a los avances tecnológicos en 2017 se van a crear nuevos modelos de atribución dirigidos a planificar las campañas. La atribución de último toque va a perder importancia.

 

4.- Explosión del “cross-device”

Sin duda alguna, el “cross-device” sufrirá una gran explosión durante el año que viene. El “cross-device” ofrece una atribución más precias y mejora el “lift”.

 

5.- Identidad

El año que viene la identidad será más importante que nunca. En 2017, el uso de datos cada vez será más complejo, sobre todo cuando entre en vigor el Reglamento Europeo de Protección de Datos en 2018, haciendo que adquiera más relevancia el uso de datos de terceros.