Si no hay confianza, no hay ventas. ¡Atento a estas 12 señales que generan confianza en un cliente! Te recomiendo que trabajes en ellas.

 

  1. Página web profesional. La página de nuestro comercio es la primera impresión que recibe el visitante/comprador, así que debe ser atractiva, fácil de navegar y tener diseño responsive para facilitar el acceso desde cualquier dispositivo. Revisa los textos, las faltas de ortografía se ven fatal y muy poco profesionales, y por favor nada de dominios o alojamientos gratuitos.
  2. Entregar material promocional de calidad. Este material de promoción refleja la calidad de la empresa y su profesionalismo. Puedes usar tarjetas de presentación, vídeos corporativos, folletos informativos, etc.
  3. Utilizar e-mail corporativo. Nada de correos genéricos del estilo @gmail.com o @hotmail.com, tu email debe tener una estructura similar a nombre@nombredeempresa.com
  4. Tener un dominio para tu sitio web. Disponer de un dominio propio es una señal de seriedad y logra el objetivo de generar confianza en los clientes.
  5. Aparecer en los medios. La mejor forma de conseguir reputación y credibilidad. Envía notas de prensa, crea ebooks interesantes…
  6. Tener una marca para tu empresa. Contar con una marca para la empresa le da una identidad propia y contribuye a crear confianza en el público.
  7. Promueve los testimonios de cliente satisfechos. Frases, mensajes y comentarios de clientes que han quedado plenamente satisfechos demuestra compromiso y seriedad.
  8. Plataforma profesional de email marketing. No utilices un correo personal para el envío de las campañas de email, debes usar una plataforma profesional que incluso puede ser gratuita como MailChimp.
  9. Demostrar resultados con casos de éxito. Demuestra que cumples las promesas, muestra resultados concretos conseguidos por clientes reales.
  10. Especializarse en un nicho de mercado. Centrarse en un nicho de mercado resulta más rentable y hace a tu empresa más visible para el público objetivo.
  11. Ofrecer garantías de devolución. Ofrecer garantías de devolución de dinero en caso de que el cliente no se encuentre satisfecho aporta confianza y tranquilidad.
  12. Ofrecer servicios o productos de prueba. La opción de probar sin compromiso es señal de reducción del riesgo, aumentarán las probabilidades de compra.